viernes, 16 de diciembre de 2016

16 de diciembre, Día de la lectura en Andalucía

El 16 de diciembre es el día elegido por la junta de andalucía para celebrar el Día de la Lectura.

Desde nuestra biblioteca, comenzamos este día con este video.  

 

Un año más, celebramos el Día de Lectura en Andalucía en nuestro centro escolar.

Para celebrar este día, el Equipo de Biblioteca escolar junto con el Equipo directivo organiza una actividad de animación a la lectura de Apadrinamiento lector.
Imagen relacionada Así que, todos nuestros alumnos/as de infantil y primaria, a lo largo de la mañana, disfrutarán de dicha actividad.
 Y ahora, recordemos un poco que el Día de Lectura en Andalucía... 
Se celebra en esta fecha, porque ese día del año 1902, nació Rafael Alberti.
También porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.

Este año, el Centro Andaluz de las letras de la Consejería Cultura de la Junta de Andalucía se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con un amplio programa de actividades dirigido todos los ciudadanos, público infantil, juvenil y adulto en las provincias andaluzas, durante este año 2016, bajo la denominación genérica de La Andalucía de Cervantes.

Es por ello que la efemérides que celebramos cada año el 16 de diciembre, el Día de la Lectura en Andalucía, este año tendrá como protagonista a Miguel de Cervantes y su transcurrir vital y literario por nuestros pueblos y ciudades, bajo el denominador común de la Andalucía que conoció y vivió el autor de El Quijote y Las novelas Ejemplares.

EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARÁ TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA AL EVENTO




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario