jueves, 15 de diciembre de 2022

"16 de Diciembre Día de la Lectura en Andalucía"



 El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego, para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. 




"LOS POETAS DE LA GENERACIÓN DEL 27 Y SUS VERSOS"


"Luis Cernuda es el poeta sevillano perteneciente a la Generación del 27 que da nombre a nuestro colegio"

Para celebrar esta fecha, en nuestro colegio vamos a realizar una actividad de animación a la lectura, el apadrinamiento lector. Este consiste en que el alumnado de los cursos superiores de E. Primaria se constituyen en padrinos/madrinas de los alumnos de cursos inferiores para compartir momentos de lectura.

    Así los padrinos/madrinas, tendrán la función de leer cuentos a sus ahijados/as. En esta ocasión desde la biblioteca se han seleccionado principalmente cuentos clásicos, siguiendo la temática elegida para este curso 2022/23.

    Con esta actividad se fomenta la lectura en nuestro alumnado y se contribuye al desarrollo de las relaciones interpersonales entre los mismos. Está previsto realizar tres jornadas de apadrinamiento lector durante el curso, una por trimestre.


Como recuerdo de esta jornada la Biblioteca ha elaborado unos marcapáginas para que el alumnado lo coloree y posteriormente se plastifique.



























¡FELIZ DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA!





        





No hay comentarios:

Publicar un comentario