jueves, 27 de octubre de 2022

"PREPARAMOS CUENTACUENTOS HALLOWEEN 2022/23"


Se acerca Halloween, en la biblioteca escolar Ana Mª Fernández Gómez de nuestro centro, se va a realizar un cuentacuentos para esta efeméride, en colaboración con el AMPA Alborada del CEIP Luis Cernuda.

Os dejo una selección de cuentos que ayudará a los más pequeños a superar sus miedos, viendo a los monstruos desde una simpática perspectiva. Para el cuentacuentos de Halloween, he elegido para Infantil "¿Cómo machacar monstruos?" "El monstruo apestoso" y "El tren de los monstruos"  (Ya que la cocina de la bruja parece estar descatalogado) y para Educación Primaria "La extraña visita" y "La bruja rechinadientes". 

El cuentacuentos tendrá lugar en la Biblioteca del CEIP Luis Cernuda, en un rincón decorado para la ocasión, los cuentos los realizarán madres y padres del AMPA Alborada. ¡Gracias!




Una historia de Catherine Leblanc
Editado por Edaf.


Edad recomendada: 2-7 años.
En este libro se explica cómo acabar con los monstruos, grandes, pequeños...

¿Tienes miedo de los monstruos y las brujas? ¡No te preocupes más! Gracias a la colección Cómo machacar NUNCA volverás a tener miedo. ¿Quién no ha temblado ante la idea de una bruja agazapada debajo de la cama o un monstruo escondido en el armario del dormitorio? Estos álbumes te dan la oportunidad de vencer a estas espeluznantes criaturas. Llenos de divertidos, ingeniosos y prácticos consejos, estos libros te prometen que ninguno de ellos volverá a asustarte. ¡Dile adiós a tus miedos sin parar de reír! Esta serie de Catherine Leblanc e ilustraciones de Roland Garrigue ha vendido más de 150.000 copias en Francia y ha recibido los prestigiosos Prix de l’éducation enfantine 2009 y Prix du libre jeunesse Marseille 2010. 


ACTIVIDAD DE COLOREAR, PARA DESPUÉS DEL CUENTACUENTOS.


Autores Equipo Susaeta
Susaeta Ediciones


Edad recomendada: 3 - 4 años.

Un libro pestilente repleto de rincones secretos para rascar y olisquear los olores más repugnantes y nauseabundos que te puedas imaginar.


ACTIVIDAD DE COLOREAR, PARA DESPUÉS DEL CUENTACUENTOS.


Autor Ignasi Valios
Editorial Anaya

Edad recomendada: 3 - 4 años.

Este libro presenta una característica muy especial: se puede leer a oscuras. Si pones el libro abierto bajo un foco de luz y después te quedas a oscuras, las páginas se iluminarán de forma misteriosa. (No olvideis utilizar flexo o linterna)

El tren de los monstruos es otro ejemplar de la colección "Cuentos para leer a oscuras". Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.

El tren de los monstruos es otro ejemplar de la colección "Cuentos para leer a oscuras". Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.

Una historia de Ed Vere
Editorial Juventud.

"A dormir monstruos"
Cuentacuentos Beatriz Montero

Edad recomendada: 3 - 4 años.
Un cuento para superar los miedos y reírse con los monstruos.

¿Alguna vez te has preguntado si en algún lugar, no muy lejos de aquí puede haber monstruos?
En este hilarante cuento para la hora de ir a dormir lo que realmente quiere este monstruo es...
¡Tendrás que averiguarlo tú mismo!


Una historia de Laura Gamero
Barbara Fiore Editora.

"Cómo atrapar al monstruo de tu armario"
Maribel Cartas


Edad recomendada: 3 - 4 años.

Este libro presenta uno de los miedos infantiles más habituales, la existencia de un monstruito que habita un rincón escondido de la casa, y la forma perfecta de enfrentarse a él: seguir un manual de sencillas instrucciones con el que los protagonistas lograrán atraparlo. Paso a paso, los niños van dejando ver el coraje y la constancia que les lleva a cocinar, fabricar trampas, esconderse o esperar para pillarlo por sorpresa. El miedo desaparece, el monstruito aparece, y solo hay que esperar para ver si se puede entablar amistad con él o no.


Una historia de Nick Sharratt
Editado por MACMILLAN.

"La cocina de la bruja"
Cuentacuentos Beatriz Montero

Este cuento infantil, a partir de 3 años, hará las delicias de los más pequeños. En él conoceremos la cocina de la bruja y sus platos especiales, la mayoría repugnantes, para el gozo y disfrute del alumnado de Infantil.

Es un libro con solapas mágicas que puedes abrir de dos maneras: con una disfrutarás ¡mmmm...! Con la otra..., ¡asco sentirás!¡Puaj!.

Además puedes acompañar el cuento con platos con chucherías terroríficas para repartir a los peques cuando termine el mismo.


Una historia de Vicente Cruz y Gracia Iglesias
Editado por MACMILLAN.


"La extraña visita"

Un cuento terroríficamente divertido. Una historia llena de sorpresas en una noche oscura de rayos y tormenta en la que una una viejecita recibirá una extraña visita.

Edad recomendadad de 5 a 6 años, Infantil, pero es ideal para los primeros cursos de Educación Primaria.

“Una viejecita que sola vivía siempre deseaba tener compañía y todas las noches, muy triste y marchita se sentaba a hilar, esperando visita. Ella hilaba e hilaba y esperaba y esperaba, pero la visita no llegaba”. Así comienza este divertido cuento rimado, en medio del bosque y con un monstruo a las puertas. Una historia acumulativa de misterio, mucho suspense y ¡terror!… Una historia sobre extrañas amistades, con un sorprendente final.





Una historia de Tina Meroto
OQO Editora.


"La bruja rechinadientes"
Cuentacuentos Beatriz Montero

 
Edad recomendada: 5 - 6 años.

Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida... Cuento de miedo de la tradición turco-rusa que concluye con un final positivo que transmite la idea de que es posible superar los obstáculos.

Actividad para después del cuentacuentos:

"La bruja rechinadientes"
Pablo Martín



Si quieres disfrutar de cuentos infantiles, retahílas, canciones de corro, microcuentos para adultos, poemas, consejos para contar cuentos, cuentos bilingües, recursos educativos, ideas para promoción a la lectura y muchos otros videos con subtítulos en español e inglés, haz clic en el enlace de abajo, accederás al maravilloso canal de Youtube de Beatriz Montero. ¡Espero que lo disfrutes!


¡Gracias por tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario