viernes, 21 de abril de 2017

Día del libro 23 de abril 2017

El 23 de abril se celebra el Día del Libro y en nuestra biblioteca se realizarán una serie de actividades para celebrar dicha efemérides.

Resultado de imagen de dia del libro 



Nuestro alumnado ha participado en el concurso "Dibuja la mascota de nuestra biblioteca". Se elegirá el dibujo más original que represente a nuestra mascotaque servirá de cabecera de este blog, para los documentos y circulare de la biblioteca, etc.

El AMPA Alborada, como cada año prepara actividades, este año ha organizado una Yincana que consta de varias estaciones:

 

INFANTIL

5 estaciones de 10 minutos cada una

1) CADA OVEJA CON SU PAREJA: Deberán emparejar imágenes de personajes de cuentos y adivinar su título.

2) CUENTOS POR SECUNCIAS: Ordenarán las imágenes   según los cuentos "La Cigarra y la Hormiga" y "Blancanieves y los 7 enanitos" .

3) MEMORY: Tradicional juego de memoria con piezas de vehículos.

4) PUZZLES y PASATIEMPOS de personajes de los cuentos.

5) LECTURA DEL CUENTO "RICITOS DE ORO" CON TÍTERES.

PRIMARIA

5 estaciones de 10 minutos cada una 

 

1) MENSAJE SECRETO: Deberán descifrar  una serie de frases en clave de números usando el abecedario "codificado".

2) BOLA DE CRISTAL: "A REDACTAR". Se les proporcionarán unos folios con una "Bola de Cristal" impresa y debajo escribirán cómo ven su futuro:  qué quieren ser, si se ven casados o no, con o sin hijos, viajes, inquietudes....

3) APALABRADO: Usando las fichas del conocido juego escribirán "Títulos de cuentos y libros" clásicos y actuales.

4) ASÍ SOY YO: Usando los adjetivos, escribirán cómo són (altos, bajos, graciosos, serios, inquietos, tranquilos....) en un  "monigote"  de niñ@ que se les entregarán.

5) PASATIEMPOS: Sopas de letras, diferencias....

Aprovechamos el evento para transmitir nuestro agradecimiento especial...
-Al grupo de madres que han colaborado en la elaboración y organización de estas actividades:   Manuela, Yolanda, Eva, Beatriz, Silvia y Ana.




-Al grupo de madres que colaboran cada martes en tareas de tratamiento de los libros: pegado de tejuelos, códigos de barras, sellado... A las que aparecen en la foto y a las que no aparecen pero que fielmente sacan tiempo cada martes un ratito.



 


Para saber más os dejo este enlace del periódico escolar de nuestro centro donde podréis ver fotos de los grupos de escolares realizando la actividad.

http://periodicoescolarluiscernuda.blogspot.com.es/2017/04/yincana-dia-del-libro-201617-ampa.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario